abc Radio

Crearán fideicomiso a favor del deporte local

El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, anunció que se creará un Fideicomiso a partir del mes de septiembre para impulsar el deporte tabasqueño y que se sustentará en el combate a la corrupción y mediante una aportación que solicitara a los empresarios que ganen contratos de obra de entre el 3 y 5 por ciento.

Reveló que dialogarán con los constructores que han ganado contratos para que no den ninguna comisión a los funcionarios como parte del combate a la corrupción y les solicitaran que mejor aporten entre el 3 y 5 por ciento para el Fideicomiso.

 

Vamos a constituir un Fideicomiso para apoyo del deporte. Nosotros estamos combatiendo la corrupción en todos los órganos de gobierno y en la obra pública antes se daba el diezmo, el 10 o 15 por ciento a determinado funcionario, eso se terminó estamos hablando con los constructores que si nos enteramos de que dieran una comisión jamás volverán a participar y lo que le estamos pidiendo es que aporten el 3 0 5 por ciento de su contrato para el apoyo a los deportistas”, acotó.

Anunció la creación de un Centro de Alto Rendimiento en su mensaje durante la ceremonia donde entregó reconocimientos a atletas tabasqueños que ganaron medallas en las Olimpiada Nacional y Olimpiada Juvenil 2019.

“Le vamos invertir al deporte, vamos iniciar en unos dos meses la remodelación del Centro de Alto Rendimiento y vamos reconstruir la Alberca Olímpica y la vamos a techar para que sea de alto rendimiento”, acotó.

TABASCO CONTARA CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

Dijo que confía en que antes que termine su cuarto año de gobierno se tendrá el Centro de Alto Rendimiento para que sea orgullo de los tabasqueños.

Explicó que ahora se dispone de un Fondo de 150 mil pesos anuales para becas de los deportistas de alto rendimiento.

Agregó que de entrada a partir del mes de septiembre de este año se triplicará ese fondo y se contara con 450 mil pesos para mejorar la beca a los atletas de alto rendimiento y serán 5 mil para los que ganen oro, tres mil para los de plata y 2500 para los de bronce, además que se apoyara también a los profesores de alto rendimiento.

El gobernador estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; del secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio y de la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), Sheila Guadalupe Cadena Nieto.