abc Radio


Cuajimalpa listo para la nueva normalidad: Adrián Ruvalcaba

  • Tania Aviles
  • Miércoles 17 de junio de 2020
  • en ABC Noticias

Escucha aquí la entrevista completa:

 

 

El Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba en entrevista con Federico La Mont habló acerca de como la alcaldía ha vencido la curva de contagios a pesar de haber sido una de las zonas con mayor número de casos de Covid-19 en la CDMX, por ello se tomaron las medidas necesarias para lograr disminuir el contagio, sin embargo puntualizó que se han dado apoyos a los habitantes de Cuajimalpa.

 

 

Señaló que existen algunas zonas donde se reflejan más contagios y defunciones porque la gente no aplica las medidas necesarias,  debido a sus usos y costumbres. El alcalde lamentó el fallecimiento de algunos elementos de protección civil, personal de ambulancias, policía auxiliar y personal de la fiscalía de la alcaldía debido al contacto con habitantes contagiados que no han tomado las medidas de seguridad.

 

 

Destacó que  para reactivar la economía de sus habitantes se abrirán nuevamente establecimientos y comercios , manteniendo las medidas de sanitarias, como el uso correcto de cubrebocas,  de acrílicos.

“La recomendación es no salir de casa si no es absolutamente necesario, y pedirle a la ciudadanía que consuma productos de manera   local y segura”.