abc Radio

¡Culpable! Jorge Luis enfrentará condena por feminicidio de Lesvy Osorio

La defensa de familia de Lesvy pidió 60 años de cárcel para el exnovio

Cecilia Nava | El Sol de México

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, declaró culpable a Jorge Luis de asesinar a su entonces pareja Lesvy Berlín Rivera Osorio.

Durante el juicio final sobre el caso Lesvy, familiares de la joven asesinada el 3 de mayo del 2017, pidieron a los jueces una sentencia de 60 años y que se clasifique como feminicidio agravado.

Después de dos años y cinco meses de que la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio amaneciera muerta en una caseta telefónica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el juicio en contra de su expareja, Jorge Luis, finalizó, y es cuestión de un par de horas para que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dé el fallo.

Fue por dos horas y media, que la defensa de la familia de Lesvy Berlín, así como el Ministerio Público y la asesoría pública del acusado, presentaron sus alegatos finales.

El juez encargado del caso, José Juan Pérez, finalizó el juicio y decretó receso, sin embargo, no dio un horario para reiniciar, y por ley tiene hasta las 00:00 horas para hacerlo, pues se les obliga a que dicten el fallo en un plazo máximo de 24 horas, sin embargo, al comenzar el fin de semana, debe hacerlo antes.

Las litigantes le recordaron al juez José Juan Pérez que Lesvy Berlín vivió un periodo de seis meses de relación violenta y finalizó en un feminicidio como es el patrón que viven las mujeres cuando se vuelven codependientes de sus parejas.

Indicaron que las pruebas que presentaron durante los 11 días del juicio oral demostraron científicamente que no existía posibilidad para que la joven se haya suicidado como lo quiere argumentar la defensa de Jorge Luis.

En cambio la defensa del acusado, insistió que la joven se quitó la vida y pidieron al Tribunal dictar una sentencia absolutoria para su defendido, quien pidió a los jueces ser objetivos al dar al fallo, pues aseguró que los medios de comunicación ya lo habían condenado.

“Yo amaba a Lesvy, yo no lo maté”, reiteró