abc Radio


De un plomazo lo matan para quitarle 200 mil

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 29 de enero de 2020
  • en ABC Noticias

Una mujer que le acompañaba resultó ilesa en el ataque

Noel F. Alvarado | La Prensa

El conductor de una camioneta fue asesinado de un balazo a quemarropa entre el cuello y la nuca para poderle robar presuntamente 200 mil pesos que llevaba. Una mujer que acompañaba el ahora occiso resultó ilesa.

Los reportes de la policía señalan que el crimen ocurrió en los momentos en que el ahora occiso y su acompañante viajaban a bordo del vehículo sobre la avenida de Las Águilas, al cruce con Puente Moralillos de la Colonia Puente Colorado de la Alcaldía de Álvaro Obregón.

Los responsables escaparon por lo que siguen siendo buscados por las policías del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron en auxilio de una persona que resultó herida por arma de fuego, y quien más tarde perdió la vida en la colonia Puente Colorado, alcaldía Álvaro Obregón.

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Control y Comando (C-2) Poniente, los uniformados acudieron a la calzada Las Águilas, donde se reportó a una persona herida por arma de fuego.

Al llegar, los uniformados observaron a un hombre del lado del conductor de una camioneta, color negro, donde el acompañante, un hombre de aproximadamente 50 años, indicó que momentos antes su primo fue herido por un proyectil que recibió.

Paramédicos de Protección Civil confirmaron el fallecimiento de un hombre, de aproximadamente 60 años, con el diagnóstico de muerte por impacto de arma de fuego.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al sitio para realizar las primeras indagatorias y entrevistas, mientras personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, especializado en materia de criminalística, química, fotografía y laboratorio móvil se presentó en el lugar para el levantamiento del cuerpo, además de recabar los indicios necesarios.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Homicidio inició la carpeta de investigación.