abc Radio


Delfina Gómez Álvarez será la nueva secretaria de Educación, anuncia el presidente.

  • Tania Aviles
  • Lunes 21 de diciembre de 2020
  • en ABC Noticias

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Delfina Gómez será la nueva secretaria de Educación del país.

 

“Voy a dar a conocer hoy la decisión que tomé para que en la Secretaría de Educación Pública se desempeñe como secretaria de Educación Pública la maestra Delfina Gómez Álvarez, tiene esa profesión, es maestra, empezó como maestra de grupo, maestra de primaria”, resaltó.

 

Desde Palacio Nacional el presidente destacó que  por primera vez este cargo será ocupado por una mujer.

 

“En lo que tiene que ver con la educación tiene esa experiencia de ser maestra, yo creo que nunca había ocupado la Secretaría de Educación Pública  una maestra, de primaria, desde luego ha habido maestros universitarios pero maestros o maestras de primaria de grupo creo que nunca, o pocos porque al maestro Vasconcelos se le decía maestro,  José Vasconcelos, pero era abogado de profesión y fue un gran maestro desde luego y otros maestros, pero de primaria y mujer no creo”, sostuvo.

 

 

El jefe del ejecutivo recordó que la maestra Delfina se ha desempeñado como presidenta municipal de Texcoco,  diputada federal y  senadora de la República,  cargos en que dijo fue electa democráticamente.

 

Ahora va a estar en la Secretaría de Educación Pública, ya aumenta el número de mujeres en el gabinete, son 9 mujeres “, recordó.