abc Radio

Detención de Naasón Joaquín García no merma feligrasía en La Luz del Mundo, aseguran

En el marco de la Jornada Internacional de bautismos de la Iglesia de la Luz del Mundo, organizadores de ese evento en la Ciudad de México, rechazaron que por la detención de su líder, Naasón Joaquín García se reduzca la feligresía; por el contrario, va en aumento.

“Se incorporaron hoy nuevos miembros a la iglesia de La Luz del Mundo este mismo domingo (ayer) al realizarse la jornada internacional de bautizos, no sólo en la Ciudad de México sino en Guadalajara, sede de la iglesia, Tepic, Acapulco, Chilpancingo y Veracruz así como en Estados Unidos, Centro y Sudamérica a la que se sumaron 380 nuevos fieles”, informaron.

Lo anterior, a pesar de que su director y presidente internacional Naasón Joaquín García, líder de La Iglesia Luz del Mundo se encuentra preso en Los Ángeles, California, por señalamientos de pornografía infantil, abuso sexual y trata de personas, entre los 26 cargos que se le imputan.

“Ello no ha sido motivo para que merme la feligresía de La Luz del por el contrario va en aumento”, señalaron.

“Los nuevos bautizos son el resultado de los tres últimos meses de trabajo y van en aumento”, dijeron.

Representantes de la iglesia, manifestaron que “la actualidad que vive hoy la humanidad nos da certeza de que la sociedad requiere de una transición hacia una cultura de paz, equidad y libertad donde la solidaridad y el respeto se conviertan en la normalidad que nos ayuden a rechazar toda forma de violencia y discriminación en cualquiera de sus manifestaciones en la iglesia”.

“El bautismo en agua es requisito indispensable para entrar al reino de los cielos, así como para alcanzar el perdón de los pecados mediante la invocación de Jesucristo; por eso, este domingo se realizó la ceremonia de bautismos, la tercera consecutiva de manera semanal”, dijeron.

Los feligreses se dieron cita ayer al norte de la Ciudad de México para ser bautizados, familias enteras acudieron al centro religioso vestidos de blanco.

El viernes la magistrada Teresa Sullivan de la Corte Superior del condado de Los Ángeles decidió posponer la audiencia de fianza de Naasón Joaquín García, para el 15 de julio y con ello dar otra oportunidad a la Fiscalía de presentar argumentos más sólidos que respalden su petición de retirarle el derecho de fianza al líder religioso.