abc Radio


Detiene al Felipillo, hijo de El Ojos, líder del cártel de Tláhuac

De acuerdo a los primeros reportes, el detenido es requerido por los delitos contra la salud y delincuencia organizada

El Sol de México Online

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en la alcaldía de Tlalpan a Luis Felipe “P”, “El Felipillo”, líder del cártel de Tláhuac e hijo de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”.

En un comunicado, la FGR informó que Luis Felipe cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Ministerio de Ley del Juzgado Quinto Penal en la Ciudad de México, y una carpeta de investigación iniciada por la Subprocuraduría especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Indicó que al momento de su detención, sin uso de violencia ni afectación a terceros y con pleno respeto a sus derechos humanos, estaba con otra persona, y se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, estupefacientes y un automóvil.

El detenido y los objetos asegurados se pondrán a disposición del agente del Ministerio Público Federal para que determine su situación jurídica.

“El Felipillo” es identificado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México y del Estado de México, por lo q se le atribuyen diversas ejecuciones para el control del trasiego y venta de drogas, además de cobros de piso y extorsiones.

El 20 de julio de 2017, a través de un operativo de precisión, elementos dela Secretaria de Marina (Semar) y de la Policía Federal (PF)abatieron a Felipe de Jesús N, alias “El Ojos”,presunto líder de un grupo de narcomenudistas en la delegaciónTláhuac, y a siete de sus más cercanos colaboradores.

Los hechos se registraron en la colonia La ConchitaZapotitlán, donde tenía su centro de operaciones dichaorganización caracterizada por ser, según la Armada de México, extremadamente violenta.

El fallecido al parecer controlaba el tráfico dedroga en las demarcaciones capitalinas de Xochimilco, Milpa Alta,así como los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Estado deMéxico, donde supuestamente contaba con apoyo de policías yexpolicias capitalinos y de esa entidad.

Con información de Notimex