abc Radio


Detiene la policía a niños secuestradores, iba hijo de “El Ojos”

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 9 de enero de 2020
  • en ABC Noticias

Iban en una camioneta donde llevaban a la víctima, drogas y un arma larga

Antonio De Marcelo | La Prensa

En los momentos en que llevaban privada de su libertad a una mujer, fueron detenidos cuatro adolescentes, uno de ellos sería hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna (a) “EL Ojos”.

Elementos de la Policía de Investigación realizaban labores de inteligencia en la alcaldía de Tláhuac, cuando detectaron la unidad y los tripulantes en actitud sospechosa, por lo que les marcaron el alto.

Al acercarse a la camioneta, que fue detenida en la Calle Ana Bolena, colonia La Nopalera, una mujer que iba en el asiento trasero les pidió ayuda.

Los investigadores la rescataron y conocieron que iba privada de su libertad, por lo que pusieron en custodia a cuatro adolescentes, uno de los cuales fue identificado como hijo de conocido líder criminal de esta alcaldía, quien fue abatido en un operativo en 2017.

Los adolescentes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quien integra la carpeta de investigación, para determinar la situación jurídica de los muchachos.

Cabe señalar que Felipe de Jesús Pérez Luna (a) “El Ojos” fue el terror en esta zona de la ciudad, donde se dice movía droga y tenía toda una red de personajes a su servicio.

Él fue abatido por personal de la Marina Armada de México, con quienes sostuvo un enfrentamiento en su casa de la Conchita, en Tláhuac.

En ese momento lo acompañaban siete de su círculo más cercanos, quienes usaron armas largas y cortas, con las que dispararon más de cien tiros, de calibre 9 milímetros, .380 y .223, pero ni así lograron huir.

En el enfrentamiento murieron “El Ojos” y siete de sus cómplices. Él quedó sobre el asiento de una camioneta, donde recibió 12 de las catorce balas que perforaron la unidad.