abc Radio


Detienen al hermano del “Lunares”, líder de la Unión Tepito, en la colonia Guerrero

Esta madrugada fue detenido Brandon Alexis “F”, El Junior, hermano de El Lunares, líder sucesor de la Unión Tepito. Junto con este fueron capturados tres de sus principales colaboradores, entre ellos El Santero o El Niño Problema, en un sorpresivo operativo de las fuerzas federales en un domicilio de la Colonia Guerrero.

 

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este jueves en un domicilio marcado con el número 172 de la calle Pedro Moreno, donde Elementos de la Marina llevaron a cabo el  operativo,

 

Ello en cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble de la colonia Guerrero, efectuada por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con agentes de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía capitalina.

 

De acuerdo con los primeros reportes dentro del inmueble que permanece bajo el resguardo de elementos policíacos, fue desmantelado un narco-laboratorio, con el que elaboraban diferentes drogas sintéticas. Además, fue asegurado un arsenal de armas de alto calibre y dinero en efectivo.

 

Los arrestados en esta diligencia fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, donde posteriormente serán puestos a disposición de un juez de Control, quien definirá su situación jurídica.

 

Con información de La Prensa