abc Radio


Difunden carta de renuncia de Medina Mora sin detallar las causas graves

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 14 de enero de 2020
  • en ABC Noticias

La misiva está dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y solamente alude al artículo 98 de la Constitución, a lo largo de dos escasos párrafos

La Oficina de la Presidencia de la República difundió la carta de renuncia del ministro en retiro, Eduardo Medina Mora, pero sin detallar cuáles fueron las causas graves de su salida de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La misiva está dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y solamente alude al artículo 98 de la Constitución, a lo largo de dos escasos párrafos.

nvestigan a Medina Mora por presunto lavado de dinero

“Con fundamentó en el artículo 98, tercer párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, someto ante usted mi renuncia al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para el que fui electo por el Senado de la República. Ruego a usted que acepte esta renuncia y acorde a lo previsto en la Constitución la someta a consideración del Senado de la República”, suscribe Medina Mora.

De acuerdo con fuentes cercanas a la presidencia de la República, el documento fue enviado por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, quien, dijo, no tenían más documentos en dónde se detallarán las causas.

Mismas que sólo fueron transmitidas de forma verbal al presidente del Máximo Tribunal, Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, en una reunión privada, en la que no estuvo presente López Obrador.

El primer mandatario recibió la noticia de voz de Arturo Zaldívar y sin tener contacto con Medina Mora.

La Oficina de la Presidencia de la República dijo que mañana presentarán una ficha técnica con los detalles, para cuidar que no se afecten procedimientos legales, ya que se intuye que podría estar relacionada con las investigaciones de las que es objeto el ministro en retiro, ante la Fiscalía General de la República.