abc Radio


Diputados capitalinos, en la mira de estafadores

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local recibió cuatro denuncias de legisladores federales, quienes han sido timados con una llamada supuestamente de la Secretaría de Administración y Finanzas local a fin de depositar en una cuenta bancaria una cantidad de dinero para programas sociales, lo cual no es cierto, dio a conocer ayer su titular, Ernestina Godoy.

Durante una conferencia de prensa, comentó que los primeros casos se recibieron hace como tres meses, se suspendieron, pero ahora se reactivaron y las llamadas las reciben diputados federales, de los cuales una congresista dio el recurso.

En la sede de la dependencia, se explicó que la estafa consiste en que los legisladores reciben una llamada telefónica, supuestamente de la Secretaría de Finanzas de la capital, en la que se les pide aportar una cantidad para desarrollar proyectos productivos asistenciales y se les da un número de cuenta para depositar.

Sin embargo, todo es un engaño y el dinero va a parar a la bolsa de los vivales, por lo que ya se solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores información sobre las cuentas a los que se hacen los depósitos.

En el caso del menor abandonado por presuntos secuestradores, la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que la última llamada que se hizo al celular de su madre, María del Rosario Montiel, se localizó en una zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras.

El caso está en manos de las fiscalías de personas desaparecidos y Antisecuestros, informó Rodrigo de la Riva, subprocurador Averiguaciones Previas, quien recordó que “Bruno” ya fue entregado a sus familiares.