abc Radio


Durante la mañana y noche, se mantendrá el ambiente de gélido a muy frío en estados del norte de México

  • Tania Aviles
  • Martes 22 de diciembre de 2020
  • en ABC Noticias

El pronóstico para hoy indica que la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío Número 22 y cubre el interior de la República Mexicana, empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá el ambiente de gélido a muy frío durante la mañana y noche en entidades de la Mesa del Norte, así como nieblas en zonas montañosas del centro, oriente y sureste del país. También, ocasionará viento fuerte de componente norte en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Se prevé que el frente número 22 dejará de afectar al país en el transcurso del día. Por la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de – 10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras Coahuila y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en puntos elevados de Baja California, Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Hacia la tarde, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán. Un canal de baja presión sobre el sur del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.