abc Radio


Ejecutan a balazos a líder juvenil priista de Tuxtepec, Oaxaca

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 22 de octubre de 2018
  • en ABC Noticias

José Carlos Prats, alias “Caliche” circulaba en un automóvil cuando fue sorprendido por sujetos abordo de una motocicleta

Victor Castillo Stgo. | Corresponsal

Oaxaca.- Sujetos hasta el momento desconocidos, ejecutaron a balazos a José Carlos Prats, alias “Caliche”, delegado estatal de vanguardia juvenil agrarista del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tuxtepec, tras ser perseguido por varias cuadras, hasta que se introdujo a un taller de motos, donde le dispararon, aún con vida fue llevado al hospital donde dejo de existir más tarde.

En los primeros informes revelan que los hechos ocurrieron este medio día, cuando el dirigente priista, viajaba a bordo de un automóvil marca Ford con placas de Veracruz, en calles de la colonia los Ángeles de Tuxtepec.

Resulta que esos momentos era perseguido por sujetos desconocidos a bordo de una moto, por lo que se le hizo fácil descender de su unidad e introducirse al taller de motos denominado “Bronson”, hasta donde fue alcanzado por los sicarios, mismos que le dispararon a quemarropa para luego darse a la fuga.

Con la ayuda de los dueños del taller y paramédicos de la Cruz Roja que arribaron al lugar, trasladaron al “Caliche”, al hospitalgeneral del lugar, donde minutos después murió.

El cuerpo del malogrado líder mas tarde fue entregado al fiscal de la zona, quien ordeno su trasladado al descanso municipal para la necropsia de ley, además en espera de que sus familiares se presenten a reclamar legalmente el cuerpo.

Por el momento se ha iniciado una carpeta de investigación, y los cuerpos de seguridad de la zona, han iniciado la búsqueda de los sicarios autores de esta nueva ejecución, ocurrida en la región de la Cuenca del Papaloapan.

El ahora occiso se desempeña como delegado estatal de vanguardia juvenil agrarista del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tuxtepec.