abc Radio


Ejército y Marina activan Plan DN-III a nivel nacional, por coronavirus

Luego de que esta mañana el subsecretario de salud Hugo López-Gatell anunció que México entra a la fase dos por covid-19, los secretarios de La defensa y Marina, dieron a conocer que las corporaciones que encabezan, se sumarán con el Plan DN-III para apoyar a la población.

 

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la defensa, general Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer en que consiste este plan , el cuál se encuentra en la fase preventiva. “Tiene como objetivo complementar todas las capacidades del sistema de salud y consistirá en tres etapas: la preventiva,  de auxilio y la de recuperación. “Ya estamos en fase preventiva, es decir activamos el plan a nivel nacional, estamos en la coordinación con las autoridades estatales y municipales  y las autoridades de salud”.

 

 

Por su parte el almirante Rafael Ojeda detalló que la Marina va a intervenir en dos casos. “Son dos casos en los que la Marina va a intervenir, casos graves que estén hospitalizados y terapia intensiva y centros de aislamiento voluntarios”, además que este plan inicia hoy y la corporación esperará indicaciones de la Secretaría de Salud para empezar con la etapa de apoyo, que ella lleva el liderazgo .