abc Radio


El TMEC no es un tratado nuevo: Gustavo Madero

Escucha aquí la entrevista completa:

 

En entrevista con Federico Lamont, para Así lo Dice La Mont, el senador Gustavo Madero, platicó del TMEC que entrará en vigor mañana y señaló que hay un ánimo de hacer parecer que es un nuevo tratado extraordinario que nos va a sacar de la recesión. 

 

El legislador destacó la importancia de recordar que no se trata de un nuevo tratado y además se debe conocer qué diferencias hay entre el TLCAN y el TMEC. 

“Hay que entender que el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá tiene 26 años y ha permitido que México crezca de manera importante en su capacidad exportadora, lo que hay que ver es cuál va a ser la diferencia ahora aporque no es nuevo el tratado, el tratado ya existe” 

 

Madero recordó que la decisión de este acuerdo, se tomó cuando Carlos Salinas de Gortari era presiente y dijo, muchos lo criticaban, no creían.  

 

“Y los que antes lo criticaban ahora lo defienden y presumen como el mejor instrumento para promover el crecimiento económico en un momento en que vamos. enfrentar la mayor recesión económica de nuestras vidas”, señaló.