abc Radio


El 21 de marzo de 2022 se inaugurará el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles: AMLO

  • Tania Aviles
  • Lunes 7 de septiembre de 2020
  • en ABC Noticias

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que  la pista militar y la pista central del aeropuerto  Felipe Ángeles, así como  las instalaciones militares,  van a estar terminadas en febrero del año próximo , por lo que dijo el 21 de marzo del año 2022 se inauguraría esta terminal aérea.

 

El jefe del ejecutivo agradeció a los ingenieros militares por apoyar en la construcción de esta obra y también dio a conocer los avances en la construcción del Tren Maya.

 

“Es modernizar la vía,  la carretera de Tulum a Cancún y en medios se toma en cuenta un terraplén para el tren, pero lo que se moderniza es la carretera y se aprovecha el derecho de vía para el tren”, sostuvo.

 

El presidente informó que el tramo 6 y 7  de Tulum a Carrillo Puerto y de Chetumal Xpugil a Escárcega, esos 2 tramos los van a realizar  los ingenieros militares.

 

“Una vez que termine el 21 de marzo del 22 el aeropuerto  empiezan ellos a trabajar esos 2 tramos y no tengo la menor duda que vamos a construir en tiempo, tenemos que tener operando el tren a mas tardar a finales del 23”, dijo.

 

Al ser cuestionado sobre el presupuesto para el próximo año, López Obrador sostuvo que pasado mañana estará secretario de Hacienda en la conferencia matutina para hablar sobre el  mismo, pero adelantó que se va a ajustar  el gasto y será un presupuesto austero.