abc Radio


El Centro Multimedia del Cenart rediseña y fortalece su oferta en línea

*** Charlas, talleres, conciertos, convocatorias y el Programa de Asesorías continúan de manera virtual

*** Inicia el Ciclo de Conciertos EDGES y LEIVA se convierte en un laboratorio virtual para el desarrollo de videojuegos

Con el objetivo de continuar con actividades que permitan experimentar, formar e investigar sobre prácticas artístico-culturales que involucren arte y tecnología, el Centro Multimedia del Cenart rediseñó su programa y fortaleció la oferta en línea. En el mes de julio ofrecerá charlas, talleres, conciertos, convocatorias y el Programa de Asesorías seguirá operando de manera virtual, todo ello en el marco de la campaña   Contigo en la distancia”.

Continuarán las sesiones mensuales del Laboratorio abierto sobre archivo, en las que se procura la conversación sobre la investigación y experimentación colectiva de la noción de archivar. En esta ocasión conversaremos con Sol Henaro (MUAC) y Paola Gallardo (Laboratorio Arte Alameda) sobre su trabajo y experiencia, desde la perspectiva curatorial, para problematizar el cruce social y político de la aproximación al archivo. La sesión tendrá lugar el martes 7 de julio, a las 16:00 horas. Quienes sigan la sesión podrán realizar preguntas y tener un intercambio crítico con las invitadas.

Además, inicia el Ciclo de Conciertos EDGES, una plataforma de experimentación y difusión de proyectos audiovisuales en vivo. Desde 2016, en este espacio se han presentado proyectos individuales y propuestas curatoriales, una muestra representativa de la escena audiovisual en tiempo real y su constante transformación. Este año el ciclo comienza con Distopía, un proyecto colaborativo de ZGAMU y LVSTVCRV que nace como una reflexión a la situación actual, logrando convertir la adversidad en una oportunidad mediante el arte y la colaboración. Este concierto se transmitirá en vivo el miércoles 15 de julio, a las 19:00 horas.

Para los enfocados en la electrónica y sus posibilidades artísticas, se llevará a cabo el taller 555. Versatilidad y practicidad electrónica del 20 al 24 de julio, en el cual se abordarán los usos y posibilidades de este tipo de circuito. Los interesados deben postularse mediante el envío de una carta de motivos antes del miércoles 15 de julio al correo electrónico difusioncmm@cultura.gob.mx.

El Ciclo de Cine Transmedia continuará con transmisiones en línea; el jueves 30 de julio, a las 17:00 horas, Luz Jaimes y Pedro Moya reflexionarán de manera colectiva sobre las potencialidades de las narrativas transmedia para generar discusión pública sobre temas migratorios. En está ocasión se hablará sobre las distintas caras de la migración en la Ciudad de México con el proyecto: Tierra Migrante.

La actividad Tengo un robot en casa fue diseñada para invitar a niñas y niños a partir de 4 y hasta 12 años a imaginar cómo sería su vida si estuviesen acompañados en casa por un robot y a plasmar estas ideas en un fanzine. Las instrucciones para este reto así como la galería de los trabajos recibidos se podrán encontrar en el sitio web http://cmm.cenart.gob.mx/robotencasa.

Durante el mes de julio serán publicadas las pautas para participar en el Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo (LEIVA), que este año se realizará en línea. La información podrá ser consultada en http://leiva.cenart.gob.mx.

El Programa de Asesorías sigue brindando apoyo u orientación para realizar proyectos. Los interesados deben visitar la página http://cmm.cenart.gob.mx/cursos/asesorias.html y completar el formulario para ser canalizado al área que podrá ayudarlos.

El Centro Multimedia ha realizado una curaduría de sus contenidos en línea para proponer una serie de cápsulas, programas y tutoriales que abordan distintas vertientes del arte y la tecnología; las ligas a este material se pueden consultar desde sus redes sociales y también a través de la plataforma digital https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Estas actividades podrán seguirse en el perfil de Facebook del Centro Multimedia (https://www.facebook.com/Centro.Multimedia.Cenart/). Para más información envía un correo a difusioncmm@cultura.gob.mx.