abc Radio


El gobierno ha actuado oportuna y adecuadamente frente al COVID-19: Martí Batres

Escucha aquí la entrevista completa:

 

 

 

Este martes el periodista Federico Lamont entrevistó vía a telefónica al senador Martí Batres, quien habló de las acciones que el gobierno federal emprendió para afrontar la crisis sanitaria y evitar la propagación del COVID-19.

 

Respecto a las  acciones que se han tomado por parte del gobierno mexicano, consideró que estas han sido oportunas y  adecuadas, “Están avaladas por instituciones de salud internacionales, el gobierno ha mantenido el control de la situación, es una situación muy compleja, ningún país tenía previsto que fuera a suceder esto, no está en los planes de prevención de riesgo de los países, este hecho ocurrió y se ha tenido que actuar rápidamente, me parece que el gobierno ha actuado rápidamente”, consideró. .

 

En caso de la Ciudad de México consideró que también se ha actuado oportunamente “Incluso aquí se han tomado medidas con antelación, aquí empezó primero la medida de quédate en casa, porque la CDMX fue la mas afectada en un principio”, sostuvo.

 

 

El senador dijo que el gobierno ha tenido información para la ciudadanía, paquetes de medias y ha buscado también cuidar la economía de la gente, lo cual, dijo, es importante, “Se tienen que tomar las medidas en los momentos adecuados y con las magnitudes adecuadas”.

 

Sin embargo, Batres consideró que no se deben relajar las medidas ni confiarse ante el Coronavirus, “Creo que se ha seguido una política adecuada en general, pero no debemos confiarnos, no se deben minimizar los riesgos no se deben subestimar hay una situación real compleja y hay que seguir las medidas de sana distancia y quédate encasa”.