abc Radio


El gobierno tiene que dar resultados: Gustavo de Hoyos

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió al gobierno federal resultados, tras participar en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

El líder empresarial comentó que se tiene aplicar la ley, pues es evidente que las tácticas que se han aplicado no han dado resultados.

“Pasa el tiempo y se ha visto un mando acobardado en la toma de decisiones”, dijo el empresario en entrevista a medios.

Consideró que el caso Culiacán es la evidencia más clara de este acobardamiento en la toma de decisiones.

Señaló que 2019 fue particularmente grave en materia de homicidios dolosos y otros indicadores. “Así es que el gobierno federal tiene que dar ya resultados”.

También consideró que el principal causante de que el país no tenga crecimiento es el gobierno federal “por las políticas erráticas emprendidas”.

Manifestó que en este 2020, no hay duda que la prioridad, para los mexicanos y el gobierno federal es retomar el crecimiento, dar resultados en seguridad y emprender el camino de la concordia.

Sostuvo que un gran reto es construir la confianza. “En el sector empresarial, estamos día con día listos para apoyar y acompañar y para conocer buenas decisiones de política pública, pero también para señalar cuando se presenten errores”.

En cuanto al proceso de elección de los 4 nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo: “El INE es la joya de los órganos autónomos del Estado mexicano gracias al trabajo de sus sucesivos consejeros presidentes, es que en México hoy la alternancia es reconocida no solo a nivel nacional sino internacional”.

“Lo que nos tiene que ocupar es el que INE siga siendo un garante de que los mexicanos podamos elegir de manera ordenada, dentro de la ley a nuestros gobiernos”.

Esto implica que el órgano superior del INE, que es su consejo, esté conformado por personas incuestionables, que no tengan una militancia partidaria, que antepongan sobre todo los valores de la legalidad e imparcialidad.

En este sentido, dijo que la Junta de Coordinación Política tiene una gran responsabilidad y por el INAI, que tiene que señalar en los próximos días a las personas que van a conformar el Comité de Selección que es el que va a formar las quintetas.