Luego de dar a conocer un acuerdo celebrado con los hospitales privados, para sumar recursos, y ayudar a enfrentar la epidemia del Coronavirus, con el cuál se podrá disponer de 3 mil 115 camas en los hospitales privados, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el próximo jueves se dará a conocer el diagnóstico de la epidemia y se sabrá cuándo será el momento más fuerte de la crisis y cuándo se empezarían a retornar la actividades de manera escalonada, pero dijo, siempre siguiendo las indicaciones de los especialistas.
“El jueves ya vamos a tener el diagnóstico definitivo de nuestros especialistas para conocer el comportamiento de la epidemia y saber cuando sería el momento más difícil y cuando empieza a ceder para a partir de esa decisión de los especialistas empezar a levantar poco a poco la cuarentena, siempre escuchado a recomendación de los especialistas, nos vamos a ajustar a eso, lo que nos importa es salvar vidas, estamos dedicados básicamente a que podamos salir lo mejor posible de esta epidemia”, sostuvo.
Por su parte el Canciller Marcelo Ebrard, destacó que el convenio firmado con los hospitales privados es inédito, y gracias a él, se contará contará con un solo sistema de salud, haciendo un frente común entre instituciones públicas y privadas.
Este acuerdo es una acción solidaria para garantizar la salud de los mexicanos. Conferencia matutina. https://t.co/sEQ9vLcoOf
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 13, 2020