abc Radio


El martes SEP informará condiciones para regreso a clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo martes invitará a la mañanera al secretario de educación, Esteba Moctezuma, para que explique bajo qué condiciones se daría el regreso a clases, posiblemente el 17 de mayo próximo.

 

En el caso de las escuelas, no hay regreso a clases el lunes, el regreso a clase de acuerdo a esto que se está proponiendo, sería el 17 de mayo, en los municipios donde no hay casos de Coronavirus, si mantenemos la disciplina y seguimos actuando como buenos ciudadanos”.

 

El jefe del ejecutivo sostuvo que la SEP sería la encargada de proyectar, no sólo el reinicio de clases, sino cómo recuperar el tiempo que se interrumpió la asistencia a las escuelas debido a la pandemia del coronavirus, esto con base en lo que determinen los especialistas.

 

Desde Palacio Nacional, López Obrador informó que en el resto del país el regreso a clases y todas las actividades productivas sería a partir del día 1 de junio, siempre y cuando sigamos cumpliendo con las medidas, por lo que, reiteró el llamado a mantener el comportamiento, manteniendo la sana distancia y quedarse en casa hasta el día fijado por las autoridades sanitarias.

 

“Por eso hago este llamado a todo el pueblo a que nos sigan apoyando, esto es lo mejor, no es una conjetura, no es una ocurrencia, es la recomendación de expertos, especialistas, científicos. Y lo más importante es la salud, es la vida”, sostuvo.

 

 

 

Por su parte la Secretaría de Educación Pública informó, a través de sus redes sociales, que el próximo lunes, regresan las clases por TV y en línea.