abc Radio


El millón de dosis de la vacuna Johnson & Johnson que recibirá México de EU se aplicarán en la frontera con Estados Unidos para la reactivación económica: AMLO

El millón de dosis de la vacuna Johnson & Johnson que recibirá México por parte de Estados Unidos se aplicará en 40 municipios de la frontera norte con el propósito de reabrirla y reactivar la comunicación en esa zona, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina indicó que ya se considera adquirir dosis adicionales a la farmacéutica con la que actualmente no tiene contratos de compra y al mismo tiempo agradeció al gobierno de ese país el gesto de solidaridad.

 

“Agradecemos mucho, confirma que es buena nuestra relación. Este es un planteamiento que hemos venido haciendo, que todos tenemos que ayudarnos mutuamente”, remarcó.

La vacuna de Johnson & Johnson es de una sola dosis. Su efectividad para prevenir enfermedad grave por COVID-19 es de 85 por ciento y no requiere de ultracongelación.

 

Las dosis provenientes de Estados Unidos y el abasto con el que cuenta México alcanzarán para vacunar al cien por ciento de la población de 18 a 40 años de los municipios de la franja fronteriza.

En total se vacunará a 2 millones 947 mil 733 personas con mayoría de edad y de hasta 40 años habitantes de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De estas, un millón 466 mil 269 son mujeres y un millón 481 mil 464 son hombres mayores de 18 años.

Los municipios más poblados son Tijuana, con 700 mil 913 personas de 18 a 40 años, Juárez, 571 mil 572 personas; Mexicali, 350 mil 269 personas y Reynosa, 278 mil 586 personas.