abc Radio


El peso mexicano cae a un mínimo histórico de 25.52 por dólar

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 23 de marzo de 2020
  • en ABC Noticias

La moneda mexicana esta pasando por un gran impacto económico a consecuencia de la Pandemia a nivel mundial, trayendo una consecuencia , el peso cae pero el dolar sube a los $ 25 pesos una noticia histórica.

Sandy Páez | ABC Radio CDMX

Esta mañana por la constante expansión del brote de Coronavirus , el cierre de fronteras y la incertidumbre de ventas en los mercados por la eventual recesión mundial,

La población esta preocupada por su salud y ahora por su bolsillo, las personas compran oro por miedo a una crisis económica. Pues el dólar esta a la venta en 25.52 pesos es precio más caro en la historia. Alh¿gunos bancos cambian su tarifa pero es mínima la diferencia.

Este aumento es  consecuencia de las afectaciones que esta provocando la Pandemia Coronavirus (Covid-19), las negociaciones internacionales la cual se desarrollaban la mayoría de las operaciones con moneda mexicana.

El viernes pasado el Banco de México(Banxico) informo a los inversionistas el recorte del 7% de la tasa de interes, siendo la sexta baja consecutiva y más pronunciada en seis años.}

Al igual que la moneda mexicana las cotizaciones internacionales del petroleo  del domingo pasado están en negativo es otra consecuencia de la moneda.

El reporte económico de Reuters informa que para este domingo el peso mexicano se hundió a un nivel mínimo histórico de 24.863 por dólar en las negociaciones internacionales.

“Por encima de 25 pesos, el mercado estaría descontando un escenario económico peor al del 2009”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis económico del Banco Base.