abc Radio


El presidente asegura que los empleos formales y la economía están en recuperación

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los empleos formales y la economía están en recuperación con miras a la situación previa a la pandemia de COVID-19.Al mismo tiempo, dijo, México se ha mantenido con una inflación controlada y no ha contratado deuda.

 

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario llamó a actuar con prudencia en el ámbito económico, a mantener finanzas públicas sanas y no gastar más ingresos de los que se tienen con el propósito de prevenir los efectos de una posible crisis en el exterior.

 

“No por situaciones nuestras, eso sí lo puedo garantizar, pero por cuestiones externas no estamos exentos de que se pueda presentar una nueva crisis económica y tenemos que estar preparados. No confiarnos, siempre actuar con cautela para evitar que en las crisis sufra nuestro pueblo, que se siga empobreciendo, evitarlo, eso es lo que estamos haciendo”, explicó.

 

sostuvo que las administraciones federal y estatales deben priorizar la honestidad y austeridad en el ejercicio del presupuesto.

“A partir de ahí ver qué se puede hacer para que haya más presupuesto sin aumentar los impuestos, sin gasolinazos, sin incrementar deuda. Claro que se puede, lo estamos demostrando”, remarcó.