abc Radio


El Presidente confirma visita a EU, hoy se define el día del viaje.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su visita a Estados Unidos, debido a la entrada en vigor del T – MEC y resaltó que hoy sería definida la fecha exacta del viaje.

“Voy a tener un encuentro con el presidente Donald Trump para lograr este acuerdo y que nos va a significar mucho para el trabajo en la región, es el tratado más importante en términos económicos y de comercio, es el mercado más fuerte del mundo”

El primer mandatario resaltó que este acuerdo significa inversión, que seguirá llegando la inversión extranjera, se reactivará la economía y se generarán empleos, lo cual, señaló es muy benéfico para el país.

“Es muy oportuno este tratado porque estamos a punto de salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía, todo indica que ya tocamos fondo y vamos hacia la superficie, a emerger y crecer económicamente, tenemos elementos para decir que ya pasó lo peor”, aseguró. 

Respecto a la visita que realizará, el presidente sostuvo que será una reunión política en el buen sentido de lo que es la política, “Voy a un viaje que tiene que ver con mis facultades que me otorga la constitución política de México“, reconoció que su visita podría ser vista electoralmente, pero dijo que México tiene ya una tradición en política exterior, apegada a nuestra constitución, de no intervención y él se ajustará a eso.

Señalò que no es igual que otros y va a representar al país en un asunto fundamental para el desarrollo de la economía e irá a agradecer que el gobierno de Estados Unidos tenga un trata respetuoso de México.