abc Radio


El presidente encabeza ceremonia de inauguración oficial del ciclo escolar 2020-2021

Es una fecha especial porque es el regreso a clases de niñas, niños, adolescentes estudiantes del nivel básico hasta el medio superior”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante su conferencia matutina el primer mandatario encabezó la ceremonia de inauguración oficial del ciclo escolar 2020-2021, dónde se guardó  un minuto de silencio en memorias de maestras y maestros, así como mexicanos, que   han fallecido en la pandemia, la ceremonia concluyó con un aplauso  para los docentes y personal de salud y los honores a la bandera.

 

Formalmente dejar inaugurado este nuevo ciclo escolar agradeciendo a las mamás y  los papás que nos van a ayudar para hacer posible el reinicio de las clases con este sistema de educación a través de la radio y de la TV, del internet, recibir clases desde nuestras casas,  que niñas y niños de educación básica, de educación media superior, el día de hoy inicien formalmente su ciclo escolar, que tiene toda la validez porque se ha hecho con profesionalismo”, señaló.

 

El presidente sostuvo que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, el programa Aprende en Casa, será  parte de la educación que se va a continuar de manera presencial con el regreso a las aulas. López Obrador agradeció nuevamente a padres y madres de familia y docentes,  quienes dijo van a estar de asesores,  pendientes de orientar a los alumnos, ya que aseguró,  se ha contado con el apoyo solidario del magisterio nacional.

 

Agradezco a  medios comunicación, el esfuerzo conjunto de sector publico y privado y social, todos por la educación de México,  todos por nuestra patria, por nuestro país,  por los intereses generales del pueblo y de la nación,  vamos adelante y me da mucho gusto que a pesar de la pandemia,  a pesar del dolor , el sufrimiento que ha causado que desgraciadamente sigue causando,  nosotros los mexicanos estamos seguros y de pie, ¡Viva México!”,  exclamó.