abc Radio


El Presidente iniciará gira por el país el lunes, asegura que vamos recuperándonos en lo económico 



En una tarde lluviosa, desde Palenque Chiapas, el presidente Andrés Manuel López informó que el lunes iniciará su gira por diverso estados de la República Mexicana. Por lo que mañana viajará por carretera a Cancún, para dar el banderazo a las obras del Tren Maya.

 

En un video compartido a través de sus redes sociales, el jefe del ejecutivo aseguró que hay “buenas noticias” pues “vamos recuperándonos en lo económico”, al señalar que se ha apreciado el peso frente al dólar y aumentado el precio del barril de petróleo, además de que hubo un incremento en la recaudación de impuestos.

 

 

El Presidente destacó que la pandemia no nos agarró mal parados y dio conocer que la depreciación del peso en este momento está en 8.9%.

No obstante, “ya vamos recuperándonos poco a poco, llegó a costar un dólar más de 25 pesos y el viernes ya estaba a 22 pesos con 20 centavos por dólar, de modo que se está apreciando nuestra moneda”.

“Hay recuperación en la economía, lo vamos a hacer pronto, el modelo que estamos aplicando está dando resultados y es en beneficio de todo el pueblo.

 

Dio a conocer que, a pesar de la crisis, hubo un aumento de 100 mil millones de pesos en el periodo enero-mayo de este año en relación con el mismo de 2019.