abc Radio


El presidente pide que se respeten las etapas de vacunación contra COVID-19, el propósito dijo es que nos toque a todos pronto

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al personal de salud a respetar la organización de las etapas de la vacunación contra COVID-19.

 

“Hago un llamado a todos los médicos a que esperemos nuestro turno si no estamos atendiendo pacientes COVID. Así de claro”, remarcó

 

El mandatario dijo que no son prioridad en la primera fase aquellos que no se desempeñan en la atención directa a personas con infección por el virus SARS-CoV-2, como médicos, directivos de hospitales y líderes sindicales.

 

 

Recordó que el segundo grupo en recibir la vacuna serán las personas adultas mayores y localizados en las regiones rurales.

Si se vacuna contra el virus SARS-CoV-2 a las personas adultas mayores, se reducirá la mortalidad por COVID-19 en 80 por ciento.

“Si no nos corresponde, pensemos en que si le damos preferencia a los adultos mayores, vamos a salvar vidas y en tanto vamos a seguirnos cuidando con la sana distancia y todo lo que ya sabemos se tiene que hacer”, añadió.

Afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación redobla esfuerzos para conseguir las dosis necesarias que se aplicarán a través de 10 mil brigadas.

El propósito, dijo, es “que nos toque a todos pronto, por grupo de edades y también por regiones porque es nacional, no se puede concentrar solo en un estado, en una ciudad; es en todo el país. Incluso vamos a iniciar con los adultos mayores que viven en las zonas más apartadas, los de más edad y los que están viviendo en las zonas marginadas”.

El jefe del Ejecutivo informó que actualmente México es el país que aplica más vacunas en América Latina. Al día de hoy suman 58 mil dosis suministradas.

 

“Ya se definieron las prioridades sobre los grupos que se van a atender primero. Repito: lo primero es personal médico de los hospitales COVID. Hay alrededor de mil hospitales COVID, ahí es donde se está vacunando y es donde vamos a terminar de vacunar a todos los que atienden COVID ,  todos los demás, incluido el presidente de la República, hasta que les toque”, enfatizó.