abc Radio


El presidente reitera a Tamaulipas que tiene el respaldo de la Federación

Estamos apoyando a Tamaulipas sin distinción, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su segundo día de visita en ese estado donde encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina.

 

El mandatario hizo un llamado a la población de Reynosa, municipio al que acudirá a entregar acciones de mejoramiento urbano, para que conserven la sana distancia y eviten aglomeraciones a fin de reducir el riesgo de contagios de COVID-19.

 

“Yo quiero pedir a los ciudadanos de Reynosa que ahora que vamos a estar inaugurando obras en esta colonia, nos permitan comunicarnos con ellos a través de los medios de comunicación tanto los convencionales como las redes; siempre se transmite. Que se queden en sus domicilios (…) no podemos descuidarnos, tenemos que mantener la sana distancia y evitar contagios masivos por el bien de todos”, subrayó.

 

Sobre los avances en materia de seguridad en Tamaulipas, el jefe del Ejecutivo destacó que es positiva la tendencia a la baja en todos los delitos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

En cuanto a los programas de bienestar, informó que 12 mil 767 mujeres y hombres de la entidad trabajan como aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Reciben becas 6 mil 476 estudiantes del nivel superior, 78 mil 717 del medio superior y 65 mil 842 del básico.

Paralelamente se construyen tres universidades públicas y 928 escuelas han recibido recursos a través del programa La Escuela es Nuestra para rehabilitación y equipamiento de instalaciones.

Acceden a pensión bimestral 215 mil adultos mayores y 18 mil 500 niñas y niños con discapacidad; además, tres mil 34 niñas y niños tienen beca de estancias infantiles.

En Tamaulipas, cerca de 5 mil campesinos trabajan en Sembrando Vida; 13 mil 856 pescadores reciben apoyos y los productores del campo venden sus productos con precios de garantía.

Se construyen 28 sucursales del Banco del Bienestar y en esta región se aplican los programas de Mejoramiento Urbano y Zona Libre de la Frontera Norte.

El mandatario destacó que en los últimos tres meses se han entregado casi 20 mil créditos de 25 mil pesos a pequeños empresarios del sector formal e informal; significan una inversión de casi 600 millones de pesos.

En el diálogo con medios participaron el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Homero Mendoza Ruiz y la presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez.