abc Radio


El presidente se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones y continuará pendiente de los asuntos públicos del país: Olga Sánchez Cordero

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra bien y seguirá pendiente de los asuntos del país aseguró la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien estará al frente de la conferencia matutina de este lunes, por instrucciones del primer mandatario.

 

“Como ustedes saben el señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha resultado positivo a la prueba de Covid- 19, lo que significa que contrajo la enfermedad y como ayer hizo sabe él mismo en su cuenta de twitter ha desarrollado síntomas leves, por  lo que es de esperarse una recuperación pronta y satisfactoria”, explicó.

Durante la mañanera, la secretaría aclaró que solo estará representando al presidente en estas conferencias.

 

“En ese sentido el ser presidente ha dispuesto que en mi calidad de secretaria de Gobernación me haga cargo de su representación única y exclusivamente para seguir con este ejercicio de rendición de cuentas, que son las conferencias matutinas”.

 

La funcionaria reiteró que  la instrucción que ha dado el presidente es clara y precisa, atender los asuntos públicos que él mismo indique para seguir informando ando al pueblo  de México sobre la situación  en que se encuentra nuestro país en estos rubros.

 

La encargada de la política interna del país aseguró que el primer mandatario sigue atendiendo los asuntos del país, y consideró que es  un servidor público  comprometido con el pueblo, por lo que  dijo , incluso en   estas circunstancias  sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta cuarta transformación de la vida pública de México.

 

“El presidente  de todas y todos los mexicanos es uno,  el presidente Andrés Manuel López Obrador,  y que debe quedar claro se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente  de la República, él mismo, continuará  pendiente de los asuntos públicos como los hizo esta mañana y lo hará en un momento más con la llamada que tiene pendiente alas 8 con el sr presidente  Vladímir Putin”, recalcó.

 

Sánchez Cordero detalló que  el jefe del ejecutivo se encuentra bien, está  fuerte  resolviendo, dijo,  y al pendiente de todos los asuntos públicos y coordinando, por lo que   atenderá de manera remota algunas reuniones y continuará dando las instrucciones necesarias.

 

El presidente   se encuentra estable y pronto,  muy pronto se recuperará, estoy segura, es un hombre optimista, un verdadero representante del pueblo y un mandatario responsable, es un ejemplo a seguir,  un líder que nos inspira a todos , a todo su equipo y en unos días estará con nosotros para continuar con el mandato que le ha otorgado el pueblo de México”, enfatizó.

 

La secretaria de gobernación aseguró que  el trabajo del  gabinete no se detiene, informó que se siguen realizando a las seis de la mañana las reuniones con el gabinete de seguridad, respecto a su salud, informó que se realizó una prueba rápida de Covid-19 la cual salió negativa, y está en espera de los resultados de la prueba PCR, destacó que todo el gabinete estará siguiendo los protocolos sanitarios, tras haber tenido contacto con el presidente.

 

“Seguramente todos los que han estado en contacto con el presidente,  los que estuvieron el viernes en la tarde con él,  el ingeniero  Alfonso Romo, el canciller Marcelo Ebrard, todos los que estaban en la llamada al presidente  Biden, seguramente están siguiendo todos los protocolos”, dijo.