abc Radio

El presupuesto 20-20 más alto de la historia de México con 6 billones de pesos: Madero Muñoz

Escucha la entrevista completa aquí

En entrevista con Jesús Michel en el programa Misión, el Senador Gustavo Enrique Muñoz, Presidente de Comisión de Comunicación de Economía de Recursos Exteriores habló sobre la negativa de la Cámara de Diputados sobre la  renovación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos firmada por Donald Trump.

Madero Muñoz, afirmó que Donald Trump está mezclando el Tratado de Libre Comercio con una posible reelección con la cual incomoda a los demócratas al tener miedo por un posible impacto social donde se involucre una capitalización y esta sea considerada como un triunfo electoral para el mandatario estadounidense.

Manifestó que el Presidente de Estados Unidos ha puesto condiciones a partir de temas laborales y ambientales con la amenaza de firmar el PNC un documento sin fecha de caducidad que al ser firmada pierde su vigencia.

Comentó que el número de exportaciones hacia el país vecino ha crecido considerablemente y aseguró que al país le falta confianza perdida por la incertidumbre.

Advirtió que Estados Unidos quiere hacer una guerra comercial con China, ya que muchas de las exportaciones se están sustituyendo con México al ser el único sistema económico que está funcionando y es competitivo en América Latina.

El Senador comentó que si no se arregla el tratado a finales del mes de noviembre es posible que se recorra hasta el próximo año.

Para finalizar señaló que el presupuesto 20-20 es el más alto de la historia de México con 6 billones de pesos, en el cual ha habido más recortes y nos se ha repartido de una manera adecuada, se están financiando proyectos con el presupuesto 20-20 ya que este representa el 2.5 de PIB.