abc Radio


Mañana termina el programa Aprende en Casa

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma reiteró que el regreso a clases en educación básica va a ser estando en semáforo verde.

“Aquí tenemos fechas de referencia en caso del semáforo verde, y dice fechas de referencia, o sea, estamos yendo hacia allá, pero la condición, citando a un célebre vocero, es si y solo si tenemos el semáforo verde!.

 

Recordó que mañana concluye el programa de clases a distancia denominado “Aprende en Casa”.

“El viernes 5 de junio damos por concluido Aprende en Casa, pero hay una serie de trabajos que tienen que hacer las maestras y los maestros que le llamamos la carga administrativa porque tienen que cerrar el curso de 19-20, tienen que hacer la evaluación de cada uno de sus alumnas y alumnos”.

 

 

Recordó que el 10 de agosto empieza el ciclo 20-21, estando en verde todas las escuelas de educación básica que comprende inicial, preescolar, primaria y secundaria, 10 de agosto.

 

“Ahora, la semana que entrada, el viernes 5 de junio damos por concluido Aprende en Casa, pero hay una serie de trabajos que tienen que hacer las maestras y los maestros que le llamamos la carga administrativa porque tienen que cerrar el curso de 19-20, tienen que hacer la evaluación de cada uno de sus alumnas y alumnos”.

 

Informó que  el curso 19-20 va a terminar el 6 de julio, por toda la carga que tienen que hacer los maestros y las maestras,  y  a partir del 6 de junio ya las niñas y los niños no tendrán ningún contenido que vaya a ser después evaluado o ninguna pregunta dentro de lo que se exhibe en televisión o internet.