abc Radio


Elba Esther Gordillo visita Puebla y califica de mediocre al SNTE

La maestra es vitoreada durante el acto a gritos de “¡Presidenta!”

Karen Meza | El Sol de Puebla

A casi seis años de su última visita, Elba Esther Gordillo Morales reapareció públicamente en Cholula, Puebla, en un acto político en búsqueda de la consolidación de la agrupación “Redes Sociales Progresistas” como partido nacional y representante de los maestros.

En un evento privado, la exlideresa vitalicia del SNTE, dio un discurso de más de una hora en el que hizo un llamado a los jóvenes a “no ser pobres ancianos” y sumarse al movimiento para mejorar sus condiciones laborales sin una Reforma Educativa que vulnere su estancia en las escuelas.

Después de 8 meses de haber sido liberada y de ser acusada de malversación de recursos, La Maestra fue recibida en Puebla por maestros que vitorearon su nombre y gritos de “¡Presidenta!” en compañía de su operador político, Cirilo Salas.

Esther Gordillo aprovechó en su discurso para cuestionar a la dirigencia actual del SNTE a cargo de Juan Díaz de la Torre por ser poco crítica y, además sin mencionar su nombre, dijo que es “mediocre, pequeña e ignorante”.