abc Radio


Elektra y Coppel aceptan acatar medidas sanitarias ante covid-19, cerrarán sus tiendas esta semana.

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de la gente y los empresarios que han acatado las medidas ante la pandemia del Coronavirus en el país y sostuvo que los empresarios en su mayoría mantienen cerrados sus establecimientos y empresas.

Cuando empezamos a hacer esta revisión creo que no cumplían el 13%, la semana pasada bajó al 6 y ahora ya están en el 5% y espero que la semana próxima siga reduciéndose el número de establecimientos que no cumplen con el plan de emergencia sanitaria”. dijo.

En este sentido, el presidente informó que está semana se logró que las tiendas Elektra y  Coppel se cierren.

Esto fue una decisión de los directivos de la empresa, me mandaron una carta dando a conocer sus punto de vista,  cuestionando algunas medidas que se han tomado, ellos tienen su concepción de como se está llevando a cabo nuestra estrategia, son críticos, pero ejerciendo su derecho a disentir, que es parte de la democracia deciden hacer caso y cerrar sus tiendas, dejar solo lo que es esencial, como lo establece el decreto, es decir, lo que se considera básico o indispensable”, señaló.

El jefe del ejecutivo agradeció esa actitud, “Lo mismo en el caso de Copel, ya están también cumpliendo con mantener cerradas sus tiendas, y a  todos  les digo que muchas gracias porque esto nos ayuda bastante”.

Finalmente el primer mandatario señaló que no hubiésemos podido salir de esta pandemia sin el apoyo de la gente y resaltó que se logró sin medidas coercitivas como en otros países donde hay  prohibiciones.