abc Radio


Elementos del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III-E en los estados de Puebla, Guanajuato y Guerrero, con motivo de fuertes lluvias.

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que derivado de las intensas lluvias registradas a partir del día 2 de agosto del presente año, en los municipios de Amozoc, Pue., Irapuato, Gto. y Teloloapan, Gro., elementos del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III-E, en su Fase de AUXILIO en apoyo a la sociedad civil.

 

En el municipio de Amozoc, Pue., en el que fueron afectados 320 domicilios en la colonia San José de la Laguna, 21 militares jurisdiccionados a la 25/a. Zona Militar (Puebla, Pue.), coadyuvaron en la evacuación de 100 personas hacia un refugio temporal y realizaron recorridos de seguridad.

 

En el municipio de Irapuato, Gto., en virtud de que fueron inundadas 16 viviendas en la comunidad Los Aldama, se desplegaron 41 elementos del 8/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento (Irapuato, Gto.), quienes llevaron a cabo trabajos de desazolve, limpieza de viviendas y calles afectadas, así como reconocimiento y seguridad en las áreas dañadas.

 

Por otra parte, en el municipio de Teloloapan, Gro., 57 soldados pertenecientes al 41/o. Batallón de Infantería (Teloloapan, Gro.), se encuentran efectuando trabajos de desazolve y limpieza de 60 viviendas y una escuela que resultaron afectadas con inundaciones de aproximadamente un metro.

 

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrend su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.