abc Radio

Emplazan a FGR para dar a conocer pólizas de la Reina del Pacífico

La Fiscalía General de la República, tiene 48 horas para dar a conocer el destino de las pólizas de seguro

Manrique Gandaria | El Sol de México

La Fiscalía General de la República, tiene 48 horas para dar a conocer el destino de las pólizas de seguro que le aseguraron, hace 15 años, a Sandra Ávila Beltrán, conocida como la Reina del Pacífico.

Así lo determino un juez federal que este lunes aceptó a trámite una demanda de amparo promovida por Sandra Ávila Beltrán, la Reina del Pacífico, a través de la cual busca recuperar dos pólizas de seguro a su nombre aseguradas por la Procuraduría General de la República (PGR).

Desde octubre de 2017, la llamada Reina del Pacifico tramito ante el Juzgado Cuatro de Distrito de Amparo en Materia Penal, dentro del expediente 1043/2017, un amparo para que la PGR liberar dichas pólizas sin que haya tenido respuesta.

“Se admite la demanda de amparo promovida por el apoderado legal de Sandra Ávila Beltrán, contra actos del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y otras autoridades”, dijo la juez María Dolores Núñez.

La demanda de amparo se presentó el 30 de noviembre donde Beltrán reclamó la falta de respuesta a la petición realizada el 26 de octubre pasado, por medio del cual solicitó se determine jurídicamente el destino de las pólizas de seguro 000000NB4411 y 000000BR3943.

Como parte del proceso, este lunes la juez estimó que la PGR debe dar una contestación en siete días, contado a partir de la notificación de este acuerdo, para dar “expedita y prontitud” en la impartición de justicia y ponderar un término menor en perspectiva de una pronta resolución.

La Reina gana amparo
Desde el 30 de abril pasado, Ávila Beltran ganó un amparo en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, para que se le devolvieran dichas pólizas, que están a su nombre y de su hijo, y que le fueron incautadas cuando fue detenida.