abc Radio

Empresarios mantienen compromiso de hacer crecer economía del país 4%

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 14 de agosto de 2019
  • en ABC Noticias

“Con este pacto se busca unir a todas las regiones del país para lograr el crecimiento conjunto del país”, señaló Carlos Salazar, presidente del CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mantuvo el compromiso hecho con el presidente Andrés Manuel López Obrador de llegar a un crecimiento económico del país del 4%, mientras haya mayor inversión en el Sur-Sureste.

“Hemos comprometido los empresarios la posibilidad de crecer al 4 por ciento, y cuando se se ven las posibilidades con mayor inversión en la región, podemos cambiar la historia del Sur Sureste y de todo México”, dijo Carlos Salazar, presidente del organismo.

Durante la presentación y firma del Pacto Oaxaca, el empresario subrayó que con este pacto se busca unir a todas las regiones del país para lograr el crecimiento conjunto del país.

“Que éste sea el ‘ahora sí’ por tratar de resolver la situación del Sur, para resolver la de todo el país”

Por su parte, el presidente de Concanaco Servytur, José Manuel López, destacó que este pacto contribuirá con la derrama económica y a reordenar territorialmente la región, además de evitar la expulsión de los habitantes a otras ciudades del país, lo que ha devenido en sobrepoblación en otras regiones.

Concluyó que proyectos como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, abren la posibilidad de que empresas locales crezcan con proveeduría y abastecimiento de bienes y servicios.

Finalmente, comprometió mayores inversiones del sector terciario para el impulso de la región.