abc Radio


En abril estarán vacunados personal de salud y adultos mayores, afirma el presidente

  • Tania Aviles
  • Sábado 27 de febrero de 2021
  • en ABC Noticias

Al inaugurar la nueva Universidad Benito Juárez García en el municipio de Pinos, Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de un millón de empleos formales perdidos a causa de la epidemia de COVID-19, se han recuperado 600 mil.

“Me da mucho gusto poder decir que ya no se están perdiendo empleos, que ya se empezaron a recuperar. Al día de ayer, en lo que va de febrero, ya teníamos 140 mil empleos nuevos de trabajadores inscritos al Seguro Social. (…) Por la pandemia, nada más en lo que tiene que ver con empleos formales se perdieron cerca de un millón y ya llevamos recuperados alrededor de 600 mil”, destacó.

 

 

Subrayó que en 2020 se alcanzó la cifra récord de 40 mil 600 millones de dólares en remesas, lo que fortaleció el consumo interno; en enero y febrero de este año —de acuerdo con reportes preliminares— la recepción continúa en aumento.

El jefe del Ejecutivo añadió que contar con la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 contribuirá a la recuperación económica del país. A través del Plan Nacional de Vacunación se proyecta que antes de concluir abril, el personal de salud de hospitales COVID y las personas adultas mayores estarán vacunados.

 

Celebró que las universidades públicas, como la inaugurada este día, brindarán más oportunidades a las y los jóvenes del país. A la fecha ya hay 140 planteles terminados, apuntó.