abc Radio


¿En qué consiste el seguro de vida gratuito que recibirán los trabajadores de salud? Te explicamos.

Desde Palacio Nacional, Sofia Belmar, presidenta de la  Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), destacó que las 87 compañías que la integran,  reconocen al personal del sector salud que protege a las familias mexicanas durante la contingencia.

Con esta cobertura estamos protegiendo a todos los trabajadores que están en la primera línea de batalla contra COVID”.

 

 

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) por su solidaridad al otorgar este seguro de vida gratuito para los trabajadores de la salud que luchan contra el COVID-19.

 

El secretario de Hacienda habló de la importancia de la solidaridad para salir adelante en esta pandemia y destacó el comportamiento ejemplar de la mayoría de los mexicanos, informó que este seguro será gratuito y retroactivo.

 

“Desafortunadamente en el mundo y México ha habido contagios y fallecimientos en el personal de salud, y es en este contexto que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ofrecerá una poyo al personal médico y trabajadores que están en los hospitales COVID, será un seguro de carácter gratuito, se llamará “El Seguro personal del Sector salud Ante la Contingencia del COVID 19” y cubrirá a todo el personal del sector que está trabajando en este tipo de hospitales, y lo cubrirá de manera retroactiva  a partir del 1 de abril que se anunció el inicio de la última fase”, informó. 

 

¿En qué consiste el seguro de cobertura solidaria al sector público?

 

  • Este seguro se otorgará a 6 millones de trabajadores de sector salud, incluidos médicos, residentes, enfermeras, pasantes, camilleros, intendentes y afanadores
  • constará de 50 mil pesos de indemnización
  • El beneficiario será el cónyuge, hijos o padres
  • Tendrá vigencia del 1 de abril al 31 de agosto de 2020

 

REQUISITOS

 

  • Los beneficiaros deberán presentar:

 

  • Constancia de entidad pública de salud que establezca que el fallecido trabajaba en atención de casos de Covid-19.

 

  • Resultado positivo de la prueba.

 

  • Acta de defunción.