abc Radio

En secreto, Senado aprueba en comisiones el T-MEC

Se subirá al pleno de la Cámara Alta el próximo 18 de junio, cuando arranque su segundo periodo de sesiones extraordinarias

Jacob Sánchez y Rafael Ramírez | El Sol de México

En secreto y a puertas cerradas, este viernes el Senado de la República avaló en comisiones el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Luego de la dictaminación del T-MEC por las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; Puntos Constitucionales; Economía; y de Relaciones Exteriores de América del Norte, el acuerdo comercial se envió a la Comisión Permanente.

Así lo confirmó el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, el senador Martí Batres Guadarrama en su cuenta oficial en Twitter, en donde se aprecia acompañado de los presidentes de las comisiones dictaminadoras, los senadores de Morena, Héctor Vasconcelos y Oscar Ramírez, y las senadoras del PAN, Alejandra Noemí Reynoso y Gina Cruz Blackledge.

El T-MEC se subirá al pleno de la Cámara de Senadores el próximo 18 de junio, cuando arranque su segundo periodo de sesiones extraordinarias.

Cabe mencionar que una vez que el acuerdo trilateral sea analizado, votado y ratificado por la Cámara alta, México tendrá que esperar el mismo proceso legislativo con sus vecinos del norte.