abc Radio


Encuestas sobre aprobación de mi gestión están cuchareadas, yo tengo mis datos: AMLO

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las encuestas que muestran que ha caído de manera importante su nivel de aprobación están amañadas y sostuvo que ha cumplido la mayor parte de sus compromisos.

 

Hice 100 compromisos cuando tomé posesión y he cumplido como 96 por eso me  estoy dando el tiempo al primero de diciembre pero vamos bien, no nos hemos desviado a pesar de la pandemia y de la reacción conservadora”, dijo.

 

El primer mandatario aseguró que tiene el 70% de aprobación de la gente e incluso dijo que ocupa el segundo lugar  a nivel mundial.

 

Tengo el 65  o 70%, de   aprobación,  si hoy fuese la elección de que se quede o que se vaya, traigo 70% que me quede 25 que me vaya y 5 que le da igual,  Me he mantenido, no ha bajado ni subido hay una encuesta internacional  donde se  mide a jefes de estado de los países estoy en segundo lugar mundial y he caído con la pandemia 2 puntos pero cada quien tiene su medición”, consideró.

 

López Obrador sostuvo que incluso con las encuestas del periódico Reforma, las cuales dijo están “cuchareadas, su nivel de aprobación es alto.

 

Aceptando sin conceder como dicen los abogados, Reforma dice que traigo 56% de aprobación, yo gané con 31 millones de votos, estoy 14 millones arriba aún con la encuesta del Reforma gracias al pueblo que es mi ángel de la guarda, por eso no voy a fallarle porque si no fuese por ese respaldo no sería nada”.

 

Respecto a información dada a conocer en algunos medios,  de que se ha obligado a comprar boletos  para la rifa del avión presidencial a burócratas, negó que sea verdad.

“No,  eso también   lo dice el Reforma y no es cierto que se les está obligando a los burócratas a comprar un cachito de la lotería,  no es cierto no se obliga a nadie,  todo es voluntario el que quiera ayudar a vender y a comprar cachitos para la rifa que aprovecho para decirles que va bien ya hay compromisos por mil 700 millones y nos faltan 15 días, vamos a pasar los dos mil millones que con estos se aseguran los premios y quedarían para el INSABI”, destacó.

 

Obrador señaló  que son  6 millones de cachitos y  mínimo se  van a vender 4 millones pero explicó que los dos millones que queden pasarían  también al Insabi de modo que en la rifa el Insabi tendrá  además de lo que va a recibir de los 2 mil,  la posibilidad de ganar en un 33% los premios.

 

Finalmente el presidente pidió  a la gente que ayude y  que siga comprando  su cachito,  recordó que es para la adquisición de  equipo médico y mejorar los hospitales.