abc Radio


Entre el 8 y el 10 de mayo pico máximo de curva epidémica por COVID-19, terminaría el 25 junio

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que el pico máximo de la epidemia por Coronavirus en nuestro país se alcanzaría entre el 8 y 10 de mayo.

 

“Hay un intervalo de fechas posibles, para el pico máximo de la intensidad de transmisión, de la curva epidémica, del ACMÉ, y esta oscilan entre el 8 y el 10 de mayo, hay otras predicciones más optimistas de que fuera antes, un poco menos de que fuera después, pero hay un punto medio entre el 8 y 10 de mayo”, detalló.

 

 

El funcionario destacó que el primer ciclo de la epidemia se puede proyectar que se extendería hasta agotar cerca del 95 % de casos esperados, el 25 de junio. “Como suele pasar en todas las epidemias con un hilo o cola, una continuidad ya con una transmisión muy baja que se extienda por varias semanas más”.

 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que para lo anterior las medidas de distanciamiento social, que en un principio estaban previstas hasta el 30 de abril, se extenderán hasta el 30 de mayo, siempre y cuando se mantengan las medidas de mitigación comunitaria que implican “Quédate en casa”.