abc Radio


Entrega Néstor Núñez libros a niños de la Doctores para motivarlos durante la pandemia

Clásicos como El Mago de Oz, La Isla del Tesoro, el Libro de la Selva, La Princesa y el Guisante, y El Patito Feo, entre otros títulos, fueron entregados por el alcalde Néstor Núñez López, como parte del programa “AlegrArte”, a niñas y niños de la colonia Doctores.

“Los libros son una oportunidad para desconectarte de lo mal que la estamos pasando con la nueva normalidad. Por eso, decidimos mantener la inversión en cultura y comprar 35 mil ejemplares, 32 mil para niños y niñas, y tres mil para adolescentes”, manifestó el titular en Cuauhtémoc.

El objetivo es que los menores cuenten con un distractor y una motivación, ante el encierro por la pandemia, sobre todo en aquellas colonias como la Doctores, donde el semáforo epidemiológico no ha podido supera el color rojo, agregó.

Dijo que iniciativas como ésta son posibles gracias a la suma de esfuerzos de legisladores, concejales, vecinas y vecinos, y autoridades de la alcaldía, ya que cuando se presentan crisis económicas, uno de los rubros más afectados es la cultura.

En ese sentido explicó que, el programa “AlegrArte” se realiza en lugar de los grandes festivales del Circuito Cultural Cuauhtémoc, que su administración realizó durante la primera etapa de su gobierno, alrededor de las 33 colonias.

Ahora los eventos con elencos y colectivos culturales, se realizan a una escala menor, en los predios para evitar contagios, dijo.

Acompañaron en el presídium, al alcalde Néstor Núñez López, las concejalas Erika Barrientos y América Cañizales; el concejal, Erwin Arreola, y el diputado, José Luis Rodríguez.

Los libros son desinfectados y entregados con todas las medidas de sana distancia a cada uno de los menores.