abc Radio

Entrevista con el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López

Escucha aquí la entrevista completa:

 

 

Esta mañana el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, platicó en exclusiva con el periodista Federico Lamont, para ABC Radio.

 

El gobernador señaló que su administración encontró un estado emproblemado en varios rubros como salud, educación, seguridad y con un alto déficit presupuestal. “Estamos tratando de reconducir las cosas”,  dijo.

 

También platicó de Pemex donde dijo la relación ha sido compleja e el pasado, “Ahora se inicia una nueva etapa, el director de Petróleos  Mexicanos es tabasqueño y estamos celebrando ya acuerdos para trabajar de manera conjunta, para que Pemex retribuya a Tabasco, de lo mucho que ha obtenido de este territorio”.

 

Respecto al tema de transparencia y rendición de cuentas señaló que el combate a la corrupción, la  transparencia y la rendición de cuentas es un asunto de visión, “Así se lo he pedido a quienes nos acompañan en el gobierno, en mi caso hice pública mi declaración patrimonial y estamos transparentando las adjudicaciones y licitaciones, no nadamas son públicas,  si no que en internet y medios se difunde el resultado de las mismas y todo el proceso”.