abc Radio


Entrevista con el Gobernador Martín Orozco Sandoval

  • Tania Aviles
  • Miércoles 6 de marzo de 2019
  • en ABC Noticias

Esta mañana con Federico La Mont  el Gobernador de Aguascalientes,  Martín Orozco, habló de la Feria de Aguascalientes, que se celebrará pronto en  la entidad, además de la situación del estado en materia de seguridad.

Sobre este evento adelantó que esperan una gran cantidad de visitantes.

“Es un evento muy importante para nosotros, 190 años ya de feria para Aguascalientes, un evento donde prácticamente tenemos 8 millones de visitas al perímetro de la feria, que aproximadamente es de 90 hectáreas “

 

El mandatario aseguró que la seguridad es el principal reto para la Feria,  porque los visitantes deben tener tranquilidad al acudir  al evento.

“El reto principal no solo es  tener espectáculos  importantes , que venga gente a divertirse, a la cultura y a la diversión a la gastronomía, a ver temas de exposiciones ganaderas, si no realmente sacar un evento de esa magnitud tranquilo, donde no haya problemas de seguridad , a donde la gente tenga la confianza y la certeza de que va a venir a divertirse, sin ningún problema de inseguridad” .

 

“El estado invitado es Tamaulipas, traerá toda su cultura y gastronomía  a este estado, los estaremos esperando del 21 de abril a l 12 de mayo, lo único que nos falta es presentar el cartel taurino”.

 

También habló de la seguridad en su estado, donde consideró fundamental el apoyo de la población.

“Hay una participación muy importante de la sociedad, de las corporaciones, municipales, estatales y federales y del propio ejército, y ahora cuando venga la Guardia Nacional  tendremos que hacer un gran equipo, estamos con un estado muy tranquilo que está creciendo económicamente, y que uno de los puntos para ese crecimiento es la parte de la seguridad,  es un estado pequeño y nos permite blindarlo muy fuerte con las corporaciones, ejercito y estados vecinos”.

 

“Vienen muchas inversiones, tuve una gira a Japón con visita de 5  empresas que tienen aproximadamente a 45 mil trabajadores directos en Aguascalientes,  para generar la confianza,  fuimos el cuarto estado en crecimiento de empleos, el primer estado en el tercer trimestre de crecimiento del PIB”.

 

Escucha aquí la entrevista completa: