abc Radio


Carlos Slim, aliado de la izquierda mexicana: Porfirio Muñoz Ledo

Escucha la entrevista completa aquí ⬇️

El día primero de septiembre, al terminar el primer informe de gobierno, emitido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, le concedió unos minutos a ABC Radio durante su transmisión especial en el Primer Informe de Gobierno.

En la entrevista que le realizó el periodista Federico Lamont, el Maestro Juan Carlos Flores Aquino y la Periodista Elena Michell, a Porfirio Muñoz, se le pidió su opinión sobre el informe, a lo cual él contestó : “El formato del discurso político me gustó mucho, porque no fue como los de antes, he escuchado cerca de 60 informes, y este me pareció muy fluido”.

Foto: Lenis Dorantes

 

También quiso destacar como fue que el Presidente, Andrés Manuel, reconoció y propuso al empresario mexicano Carlos Slim, como aliado de la izquierda mexicana.

Basándose en su dilatada y larga experiencia en la vida política dijo que lo que estamos viviendo en el país “es un nuevo régimen político, no un cambio de gobierno, es una nueva manera de explicarle al pueblo.”

Así mismo cita al político Manuel Gonzáles Padra diciendo: “La política es pedagogía social”.

Finaliza asegurando que las críticas que se fueron dando durante el informe de gobierno, le parecían completamente normal.

Foto: Lenis Dorantes

Porfirio Muñoz fue el encargado de recibir de las manos de la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Primer Informe de Gobierno.

 

Foto: Lenis Dorantes