abc Radio


Entrevista con Lisa Sánchez, Directora de México Unido contra la Delincuencia

Escucha la entrevista completa aquí:

Esta mañana en entrevista con Jesús Michel,  Lisa Sánchez Directora de México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) platicó de la Guardia Nacional, y lamentó las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de nombrar un militar en activo como jefe de la Guardia Nacional.

 

“Esas declaraciones no sólo están violando el acuerdo parlamentario que se alcanzó con la aprobación del dictamen de Guardia Nacional, si no que además entraña cualquier cantidad de problemas operativos para la conducción de una misma fuerza que se acordó fuera civil”

 

Además consideró que afectará la supervivencia, suficiencia y eficacia de las policías, incluida la policía federal y cuestionó ¿Por qué estamos hablando del nombramiento del titular de esa Guardia Nacional? si aun no hay ley orgánica de funcionamiento de la Guardia Nacional? Es decir no se ha definido el perfil operativo, estratégico y táctico, su estructura interna pero ya se nos está diciendo que el titular ser un militar en activo.

 

Lisa Sánchez consideró que debe ser el titular que encabece la corporación, quien se adapte a la misma “Estaríamos ajustado la estructura de la Guardia Nacional  al perfil elegido de su titular por el Presidente y no estaríamos buscando el perfil más adecuado para la institución que queremos tener, estamos invirtiendo los procesos y eso lo sabemos en todas las experiencias de la administración  pública federal, es una maña practica, consideró.