abc Radio


Entrevista con Ricardo Ahued, Director de Aduanas del SAT

  • Tania Aviles
  • Miércoles 29 de mayo de 2019
  • en ABC Noticias

Escucha aquí la entrevista completa:

 

 

Esta mañana el aún senador con licencia por el estado de Veracruz, recién nombrado director de aduanas del SAT, Ricardo  Ahued , platicó en exclusiva para ABC Radio, con el periodista Federico La Mont, sobre el nuevo encargo que le hizo el presidente Andrés Manuel López  Obrador al frente de la Dirección General de Aduanas y destacó que está en el proceso de asumir el nuevo cargo.

“Estamos en los procedimientos que se tienen que cumplir, habremos de acercarnos a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, para que se completen las obligaciones, habré de presentarles  mis criterios en el tema de la honrosa invitación que me hace el Sr. Presidente. Pero hoy como estamos  en permanente cundo ellos convoquen y me den el honor de poderme citar para platicar  y comparecer, ya validarán y ya tendrá efecto mi nombramiento, lleva unos días y estamos en eso”, aseguró.

El funcionario aseguró que es un gran reto para él asumir el nuevo cargo.

“Es un gran compromiso, tiene un tercio del PIB del país, representa más del 50% de ingreso en IVA, representa un comercio extraordinario internacional que provoca una carga de mas de 464 mil mdd de comercio en cuanto a la importación y 460 mil millones de exportación y tenemos que establecer con todos los gobiernos que tienen convenios comerciales con México, una relación de transparencia.

 

Con respecto a las importaciones dijo que deben agilizarse los procesos “Hay que agilizar cada unidad, ver la eficiencia, trenzarse metas, ver un programa de trabajo, vamos a estar de cerca con los sectores productivos y embajadas, vamos a ponerle un freno al tema de la corrupción”.

 

En cuanto a sus responsabilidades dijo que las habrá de cumplir: “Estamos en transito al Senado , todas estas responsabilidades la  habremos de cumplir, con mucho aprecio al señor Presidente y un gran compromiso que me haya designado y me haya dado la confianza en un lugar tan crítico e importante para el país, tengo el reto y conciencia de que tenemos que trabajar para dar resultados”.