abc Radio


Entrevista Desde El Piso 10, con el Coordinador de los diputados del PAN, Carlos Romero Hicks

  • Tania Aviles
  • Miércoles 22 de abril de 2020
  • en ABC Noticias

Escucha aquí la entrevista completa: 

 

PRIMERA PARTE

 

SEGUNDA PARTE

 

Este miércoles en Desde el Piso 10, conducido por el Maestro Juan Carlos Flores Aquino, Gerente Operativo Nacional, de ABC Radio y Luis Carriles, Director del Periódico La Prensa, platicaron en entrevista telefónica con el Coordinador de los diputados del Partico Acción Nacional (PAN), Carlos Romero Hicks, quién habló de los 125 millones de pesos que la Cámara de Diputados donó a la UNAM para kits de protección a los médicos residentes que atienden casos de COVID-19.

 

Romero Hicks habló de los factores más importantes a considerar en esta crisis de salud mundial.

 

“Le hemos venido dando seguimiento a la crisis que nosotros consideramos en 4 vertientes, primero la de salud pública, segundo la de la economía y la parte del ingreso familiar, tercero la de seguridad y problemas de gobernanza y cuarto la descomposición de aspectos de carácter social y que tiene que ver con la pobreza, la educación y la alimentación”.

 

 

 

El Diputado destacó las acciones que está llevando a cabo el PAN para apoyar en esta pandemia del coronavirus.

 

“En el caso de Acción Nacional hemos introducido 94 elementos legislativos que tienen que ver con el COVID-19 y son instrumentos legales para que autoridad pueda tomar nota y tener mayor cantidad de acciones con sensibilidad , diligencia y eficacia”.

 

Resaltó que se acordó un donativo sin fines de lucro, ni políticos, por 125 millones de pesos, “Para los héroes de esta epidemia”, el cual se entregó ayer y fue recibido por el Rector Enrique Graue. El también diputado sostuvo que el problema número uno es la crisis de salud pero también preocupa la economía, ante ello, informó que varios diputados del PAN se han reunido con diferentes secretarios y empresarios para tomas acciones y se elaboró en el Congreso un documento con 10 propuestas para salud y 10 para economía.