abc Radio


Entrevista exclusiva con el gobernador de Querétaro, Francisco  Domínguez  Servién

Esta mañana en entrevista con Federico Lamont para ABC Radio,  el gobernador de Querétaro, Francisco  Domínguez  Servién , habló de los avances que ha tenido la entidad y destacó la Paz, economía y empleo como un punto de partida para avaluar a su gobierno.

 

“Resumimos lo que estamos haciendo en Querétaro en un estado de paz, empleos y crecimiento económico en los últimos 3 años en el estado de Querétaro,  incluyendo enero de 2019 con datos de seguro social”

 

Además habló de las inversiones que ha tenido el estado así como sus principales socios comerciales,  y adelantó que vienen más inversiones para Querétaro.

“Nuestro socio comercial más fuerte es Estados  Unidos en la industria automotriz, no tenemos una sola armadora pero Querétaro es  el líder de producción de autopartes automotrices de todo México, también tenemos el centro más grande de innovación aeronáutica de todo Latinoamérica y nuestro segundo socio comercial por los mismos sectores es Alemania, tenemos un vinculo con ellos en  todo el sector automotriz y el tercero es Canadá, además empiezan inversiones japonesas y chinas, sobre todo en el área textil.”

El mandatario estatal reveló que la entidad está muy bien posicionada en cuanto a cifras de empleo.

“Querétaro es el segundo estado que mas genera empleos en todo el país y de los empresarios y los industriales es  el segundo estado que más paga a su trabajadores”.

 

También hablo de  su pasada gira por Europa y los resultados que se obtuvieron de la misma.

 “Llegué directamente a Europa, acabo de inaugurar a la semana pasada una empresa  que  abrimos en Europa, hacen tapetes para todas las marcas automotrices de México, para mí lo más importante es que empezaron contratando 500 nuevos empleos para llegar a mil”.

 

Finalmente el mandatario estatal  adelantó que hará un próximo viaje y habló sobre su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“En quince días regreso, no te puedo decir a donde y que  empresa pero vamos a hacer otro gran cierre de inversión.  La relación con el presidente es cordial,  de respeto pero he hablado con él  de estar en cooperación, planamente  coordinados con gobierno federal y  municipales, pero sin subordinación y nunca incondicionales”.

 

Escucha aquí la entrevista completa: